martes, 8 de junio de 2010

Programa para el 11 de junio. Gran concierto de gala.

Con la pianista coreana JOO HEE LEE

Repertorio:

1. Beethoven-Liszt

Adelaide (9 min)

2. Liszt

Fantasía en los temas de Beethoven:

"Las Ruinas de Atenas" (11min)

3. Liszt

Variaciónes en los temas de J. S. Bach:

“Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen” (18min)

4. Liszt

Sonata para piano en Si menor (30min)

La Sonata para piano en si menor, S.178, es una composición musical para piano solo escrita por Franz Liszt. Está considerada como una de las más grandes piezas para piano y también como una de las más difíciles. Es una de las obras clave del piano en el Romanticismo.

.

Duración del concierto aproximada: 70 minutos

Mas informacion sobre el compositor hungaro Franz liszt:

http://es.wikipedia.org/wiki/Franz_Liszt

http://neatnik2009.files.wordpress.com/2009/12/franz-liszt.jpg

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/l/liszt.htm

http://www.lisztakademia.hu/spanish

Después el concierto: coctel

El Festival Húngaro en Cancún 2010

¿Quién es Joo Hee Lee?

Gran Concierto de gala.
Joo Hee Lee / pianista

Nativa de Corea, Joo Hee Lee es una pianista seria y erudita, que constantemente desarrolla y perfecciona su arte. Tiene un gran repertorio que va desde lo barroco hasta música de finales del siglo 20.

Recientemente ha sido invitada a participar en numerosos festivales de música en Corea en donde ha deleitado a los auditorios con sus bellas melodías y brillante técnica. Ha sido galardonada por críticos de importantes revistas de música Coreanas quienes han presenciado sus numerosas presentaciones en las más importantes Salas de concierto en su país.

Cuando estudiaba en los Estados Unidos, ganó concursos de concierto y apareció como solista con la orquesta de la University of North Texas y fué finalista en el 21st Bartok-Kabalevsky-Prokofiev International Piano Competition. También ha tocado como solista en el Steinway Hall de Ft. Worth, Texas, y Williams Hall en Boston. Además en su carrera como solista, ha colaborado con numerosos vocalistas, instrumentistas, y ensambles. En 2003 colaboró con la University of Texas–Arlington wind ensemble orchestra.

Joo Hee Lee recibió su doctorado en Artes musicales (DMA) especializado en interpretación en piano de la University of North Texas. Tiene una maestría en interpretación de piano de New England Conservatory of Music y su licenciatura en interpretación de piano de Ewha Women’s University, Corea. Entre sus maestros se incluyen: Dr. Pamela Mia Paul, Jacob Maxin, y Hae-Wha Lee. Actualmente es maestra de interpretación de piano en Chonam University y Sejong University en Corea.