domingo, 2 de octubre de 2011

Inaugura este lunes la Exposición colectiva “Franz Liszt y el piano”. “La Música”


Da click a la imagen
Tal es el tema de la Exposición y del 6º Festival Cultural Hungría en Cancún que hace su Apertura con esta inauguración, este lunes 3 de octubre a las 19hrs en la Galería Víctor Fosado de la Casa de la Cultura de Cancún, continuando a las 20hrs con la proyección de la película húngara “Mefisto”, y un amplio programa para toda la semana.
Con la participación de 43 artistas visuales, se presentan trabajos de Pintura, dibujo, arte objeto, arte digital, fotografía y artesanía. Los participantes son: Luis Alberto Landa Ladrón De Guevara, Narda Paniagua Reynoso, Esther Martínez Sánchez, Jorge Eduardo Betancourt Madrigal, Gabriela Vega Quintero, Miriam Pineda, Victoria Rueda, Marisa Costa, Aleks Hergut, Carmelina Mora Álvarez, Gerardo Zúñiga, Efraím Lizárraga, José Manuel Millares (Serallim), Raúl San Germán, Gaby Valdéz Lizama, Alejandro Ruiz de Azúa, Polo Boldo Campos, Pilar Uribe Reyes, Marco Contla, César Augusto Bustamante, Pablo Och Salazar, Eduardo Valdéz Sánchez, Martha Velázquez, Adalberto Incháustegui Rocha, Armando Mtz. Venegas, Cecilia Alonso Nieto, Vibett (Victoria Bernardette A. Quintero), Octavio Muñoz, Ivonne Ganem, Ramon Bravo de la Peña, Christina Brown DeEstrada, Ricardo Castera, Gyula Ujj, Ángela Gil Castro, Alfonso Gambino, Ari Rajsbaum Gorodezky, Vidar How Ellefsen, Daniel Ponce de León Paredes" DEKEN", Yoú Tanaqua, Alicia Sobrino y Jaime Villegas.
Esta es la tercera Exposición colectiva que se incluye en los Festivales Hungría en Cancún, que van este 2011 por su sexta edición ininterrumpida. Las anteriores exposiciones fueron “Mi Cultura” en 2004 y “Arte Mini” en 2007. Tal continuidad establece una tradición y representa para las Artes visuales locales un espacio de expresión importante al crear la continuidad que permite hablar de una historia. Seguramente habrá mucho más.
La coordinación de las Exposiciónes a cargo de Jaime Villegas, y la Creación y organización general de todos los Festivales se debe a la pianista húngara Emöke Ujj, quien se ha destacado además de su labor musical en Conciertos y en la docencia como Promotora cultural en el ámbito multicultural de esta ciudad y de Quintana Roo.
El Festival incluye además de la Exposición, dos películas, una Conferencia, una Master class de piano y cuatro Magnos conciertos en diferentes sedes durante toda la semana, consulte la cartelera en http://www.hungriaencancun.blogspot.com/  y http://www.culturaencancun.blogspot.com/ .
Asista con su familia, la entrada es libre; en esta ocasión gracias al apoyo de Conaculta, a través de la Secretaría de Cultura del Estado de Quintana Roo y también de la embajada de Hungría en México. Aproveche esta invitación.