miércoles, 2 de diciembre de 2020

11° Festival Cultural "Hungría en Cancún" 2020.



2 Diciembre Haz clic aquí para escuchar la bienvenida de la Rectora Haz clic aquí para escuchar las palabras del Embajador de Hungria en Mexico Haz

 
Hungria en Cancun 20-01
Hungria en Cancun 20 PROGRAMA
Hungria en Cancun 20 FACEBOOK EXPO
Hungria en Cancun 20 FACEBOOK PIANO
emierimbw

Compositor: Paul Csige
Pieza: Themes of Aloha

Emöke Ujj

La trayectoria artística y educacional de la Dra. Emöke Ujj consta de una licenciatura y maestría en música, cursadas en el Conservatorio Franz Liszt en Debrecen, Hungría.

Tiempo durante el cual trabajó como acompañante para los percusionistas del conservatorio; acompaño a flautistas y fagotistas en concursos nacionales.

En el año 1996 fue premiada con un tercer lugar en la competencia de piano nacional Béla Bartók. Tres años más tarde recibe su maestría y viaja a los E.U.A. para continuar con sus estudios de doctorado en música.

Durante sus estudios en la University of North Texas, estudió pianismo con la Dra. Pamela Mía Paul y teoría de la música con el Dr. Timothy Jackson. Por ese tiempo se desempeñó como asistente de profesor de piano en la misma institución.

Su tesis doctoral fue un análisis del primer movimiento de la Sonata para dos pianos y percusiones de Béla Bartók.

Su disco "Swimming in Dark Water" ha tenido éxito mundial.

emierimbw

Eri Yoshimura

Es originada de Osaka, Japón. Realizó sus estudios en su país natal, antes de llegar a Texas, EE. UU., donde siguió con sus estudios y obtuvo una maestría de piano (University of North Texas). Actualmente está realizando un doctorado de piano con la Dra. Pamela Mia Paul, y con Dr. Kris Chesky en el área de Música y Medicina.

Eri Yoshimura realizó una investigación enfocada en entender y prevenir los problemas médicos provenientes del piano. Un resumen de su investigación, titulado "Factores de riesgo para dolor derivado de piano entre estudiantes de nivel superior" fue publicado en la revista Medical Problems of Performing Artists en septiembre de 2006. Yoshimura sigue profundizando sus investigaciones sobre ¿cómo reducir el dolor de los pianistas provenido por el mismo piano?, y, sobre la aplicación de un teclado más pequeño para artistas con mano más pequeña.

Durante su carrera, aparte de su investigación, la pianista realizó varios conciertos a nivel internacional, como en los EE. UU., Japón y Europa. Dos veces participó en el festival de verano de Casalmaggiore, Italia, y tocó también en la Academia de Bosendorfer. Para ampliar sus conocimientos, tomó Master Clases con Mr. Lee Kum Sing. Ambas participaron en el Festival de Franz Liszt en Gödöllő, Hungría.

 

©2020 Universidad del Caribe | Universidad del Caribe. Cancún, Q. Roo

No hay comentarios:

Publicar un comentario